Los vecinos y visitantes de Alcalà de Xivert despidieron ayer el Carnaval, con el tradicional velatorio al rey Carnestoltes y el entierro de la sardina. El escenario fue la plaza del Convento, aunque en esta ocasión se añadieron nuevos elementos, como el espectáculo Babafoc, a cargo de Mr. Babakus. De esta manera, se ha querido potenciar la cita con tres jornadas, que tuvieron como momento más destacado el gran desfile de las collas de la noche del sábado.

Los participantes se concentraron en la calle General Cucala para emprender el trayecto y acompañaron a la reina de este año, Belén Vinuesa, y la monarca infantil, África Marín, que pasará a la historia como la primera niña en ocupar este recién creado cargo, que tuvo un protagonismo especial en el transcurso del recorrido para los más pequeños.

En el balance de estos días también se cuenta con la actividad en el Espai d’Oci, con las verbenas a cargo de orquestas, seguidas de la música de la discomóvil.

RELEVO / La tristeza por el fin de una de las convocatorias más señaladas del invierno en la localidad tan solo durará unos días. El próximo fin de semana es el núcleo costero de Alcossebre el que se llenará de bailes y vestidos de fantasía. Las collas desfilarán el sábado por la noche por sus calles más céntricas, en un trazado que se ha retocado para dar más dinamismo a los negocios de hostelería. Además, habrá diversión en la carpa que se instala en el paseo Marítimo y en el ya consolidado concurso de mascotas.