Almassora estrenará la calle San Marcos, que este año se ha recuperado para las entradas de vacas matinales, y sumará metros en el encierro con toros de corro que abrirá la semana taurina de las fiestas de Santa Quitèria 2017, como han confirmado fuentes de la Concejalía de Fiestas de Almassora, que dirige Isladis Falcó.

De nuevo, la localidad inaugurará los festejos con una carrera de ganado de corro ante la carencia de una entrada cerril. Sin embargo, los animales no saldrán de la plaza de la iglesia, tal y como venía siendo habitual, sino que lo harán desde el inicio de la calle San Marcos --a la altura de la calle Santa Creu--. Un punto que ya se había anunciado para las entradas de vacas que cada jornada taurina se celebran a las 13.00 horas, con gran expectación.

Así, la cita que tendrá lugar en la mañana del sábado 20 de mayo comenzará desde la calle San Marcos, que comprende desde Santa Creu hasta la plaza de La Picaora, para tomar la calle Santa Quitèria (antigua l’Alcora), calle Trinidad y entrar en el recinto taurino de la Vila por San Joaquín. Los seis astados seguirán por la plaza de la iglesia para conectar con San Vicente por la calle de la Luz y terminar en la plaza Mayor. Un trazado novedoso que añadirá metros a la primera carrera del serial.

La ganadería elegida para este acto es la de Germán Vidal, de Cabanes. Asimismo, cabe puntualizar que solo se hará encierro, pues esta vez no se ha programado posterior desencierro, tal y como ocurría en las últimas ediciones, cuando el recorrido se limitaba al recinto de la Vila.