Cuatro de las 20 ofertas que se han presentado para ejecutar las próximas obras de regeneración de la playa de Benafelí de Almassora resultan inferiores al presupuesto estimado. Así lo dio a conocer ayer el alcalde de la localidad, Vicente Casanova, tras haber conocido esta información.

Desde Madrid ratificaron al primer edil que el proceso administrativo para adjudicar los trabajos sigue adelante. Según concretaron, se han solicitado aclaraciones técnicas “a las cuatro plicas que han presentado bajas temerarias”, es decir, que ofrecen precios más bajos de lo valorado como viable. Cabe recordar que la inversión plurianual prevista para el reivindicado proyecto es de 2.944.164,46 euros.

En este sentido, Casanova incidió en que, por el momento, no se ha descartado la propuesta de ninguna mercantil, “pero se solicitan informes que justifiquen poder asumir las obras con los montantes fijados”. Además, el objetivo es que, “si los trámites lo permiten, los trabajos se adjudiquen antes del 31 de diciembre”.

El alcalde dejó constancia de que, tras la licitación de las actuaciones de regeneración de la zona central del litoral almazorense, se convocará la comisión de seguimiento en la que se explicarán al detalle las intervenciones y se decidirá si estas se aplazan o no durante el verano. H