El eurodiputado de la coalición Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha presentado una pregunta prioritaria ante la Comisión para conocer si el Banco Europeo de Inversiones (BEI) asumirá también la compensación económica al haber refinanciado el proyecto mediante los Proyect Bonds.

“El BEI no puede discriminar entre responsabilidad técnica y financiera cuando emitió bonos por 300 millones de euros y una línea de crédito de otros 200 millones para financiar un proyecto privado que está en desuso y que una cláusula abusiva permitirá socializar una deuda de más de 1.300 millones de euros”, afirma.

Por su parte, el diputado d’EUPV en Les Corts, Víctor Tormo, registró ayer un escrito a la Fiscalía de Castellón para que investigue “si se ha producido algún delito cuando el Gobierno de Rajoy amplía de 5 a 25 años la cláusula de renuncia que permite a la empresa Escal-UGS de Florentino Pérez cobrar una indemnización de 1.460 millones de euros, que pagarán los ciudadanos”.

Asimismo, los terremotos causados por el Castor se abordaron ayer en la segunda Reunión Ibérica de Fallas Activas y Paleosismología celebrada en Lorca y que reunió a los mayores expertos. En una ponencia, expusieron un informe internacional que elevó hasta 1.000 los seísmos, del que ya se hizo eco este periódico. H