El Ayuntamiento de Burriana va a abrir expediente disciplinario a un guardia rural porque supuestamente estaba durmiendo durante su horario laboral. El edil de Agricultura, departamento del que depende la Guardería Rural, Santiago Zorío, aseguró ayer a Mediterráneo que “vamos a tomar medidas disciplinarias por la reiteración de causas”.

Un vídeo de 14 segundos que circuló ayer vía Whatsapp es la prueba con la que cuenta el consistorio burrianense. En el mismo se puede ver al agente con vestimenta oficial y dentro del vehículo oficial, supuestamente durmiendo en las proximidades del mar, en el paraje natural del Clot de la Mare de Déu. El hecho de ser una zona frecuentada por aficionados a la pesca desde tierra y transitada, no impidió al agente descansar. Y precisamente un pescador fue el que se percató y decidió grabar la escena con rayos de sol ya tenues sobre el rostro del agente, que tiene la ventanilla bajada y el brazo apoyado en la misma.

rápida decisión // Tras tener conocimiento de los hechos, la Concejalía de Agricultura no considera correcto este comportamiento y de ahí que la decisión de abrir expediente se haya tomado con tanta rapidez, tras llegar el vídeo a los teléfonos móviles de los ediles de la corporación municipal.

Entre las competencias de la Guardería Rural figura realizar, con la colaboración de la Policía Local, los controles a vehículos de transporte en el término municipal, en el marco de las campañas especiales de vigilancia contra los hurtos en las explotaciones citrícolas del municipio. H