Los vecinos de Almassora ya conocen parte de la indumentaria de la reina y damas del 2018. María Portalés Montañana, que será nombrada máxima representante el próximo viernes, inauguró junto a su corte de honor la exposición de indumentaria tradicional que estará abierta todo el fin de semana en el Espai Mercat.

En el centro de la sala se encuentra el traje elegido por la joven para la muestra, confeccionado en telas de tonos ocre y beige. La manteleta, el delantal y los zapatos completan el conjunto que lucirá durante los festejos patronales. En su domicilio familiar, también durante estos días, se muestra el resto del vestuario confeccionado para la ocasión.

Las instalaciones del Espai Mercat acogen, igualmente, los trajes de labradora de las damas del 2018. Se trata de Carmen Claverías Sedeño, Arantxa Escuder Ibáñez, Carla Fuster Andrés, Sandra García Moreno, María Gómez Muñoz y María Moya Mingol, que recorrieron el recinto junto a la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala del área, Isladis Falcó, entre otros miembros de la corporación municipal.

Al acto también asistieron la máxima representante festiva del 2017, Paula Cubertorer, que culminará su reinado este mes, y sus damas, las jóvenes Alba Caravaca, Irene Delgado, Mónica Moral y Andrea Sánchez.

La sala, ubicada en el primer piso del Mercat Central, estará abierta durante todo el fin de semana entre las 11.00 y las 13.00 horas y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas para que la ciudadanía conozca algunos de los modelos que lucirán las representantes de Almassora a partir de la próxima semana.

De hecho, la Junta Local de Fiestas (JLF) y las familias de las representantes se han ocupado del montaje de una sala «que supondrá la cuenta atrás definitiva para el inicio de las fiestas», según Falcó. Cabe recordar que la JLF iniciará el reparto del programa de actos el martes en los bajos del edificio consistorial.