La falla El Caduf, la segunda más veterana de Benicarló, está de enhorabuena. En este ejercicio josefino cumple sus 40 años de historia y ha presentado sus poderes encumbrando a la joven Patricia Ibáñez Villarino y a la niña Laura González Miguel como máximas dignatarias de la entidad que preside José Francisco Palomo. Las dos falleras mayores estarán acompañadas en su reinado por Marc Garcia-Sala Ortells, sobre el que ha recaído el cargo de fallero mayor infantil.

El cuadro de honor de la entidad lo completan Maribel Carceller Martínez (madrina), Mireya Miguel Trujillo (dama del Foc) y, a la sazón, madre de la flamante fallera mayor infantil, y Patricia Saura Año (representante infantil en la Junta Local Fallera).

Por su parte, José María Serrano ejerció de mantenedor del acto y volvió a dejar constancia de sus dotes de orador. Y es que Serrano, que tantas veces ha tomado la palabra en los plenos del Ayuntamiento desde su atril de concejal, cambió el escenario por el del auditorio Pedro Mercader para ensalzar a las nuevas mandatarias caduferas y recordar, en verso y a modo de loa, las cuatro décadas de historia de la falla.

La agrupación estuvo muy vinculada en sus comienzos al CD Benicarló, pues fueron precisamente miembros de este club deportivo los que decidieron fundar la entidad josefina y bautizarla con un nombre muy relacionado con la cultura benicarlanda.