Día histórico el de ayer para la falla El Campanar, o al menos para su flamante fallero mayor. La agrupación josefina, con más de siete lustros de historia, ha decidido incorporar por primera vez esta figura masculina a su cuadro de honor y un exultante José María Querol Gellida fue el elegido para desempeñar el cargo. A su lado, su inseparable compañera Carolina Gellida Belmonte --con la que tantas veces compartió escenario, ejerciendo ambos de maestros de ceremonias--, fue coronada fallera mayor.

Su experiencia sobre las tablas, ya sea en la faceta de actor de José María, o la de Carolina, presentando multitud de eventos, no impidió que la emoción embargase el ánimo de ambos.

La pareja de máximos dignatarios no estarán solos en su reinado: una linda princesa, Sara Martín Rodríguez; y un apuesto príncipe, Andrés Arrufat Antón, son sus homólogos infantiles y, con su nombramiento, vieron materializado este gran sueño.

Completaron el cuadro de honor de la entidad la padrina de la falla, Nerea Martín Rodríguez; la padrina de l’Estendart, Pili García Risueño; las Regines del Foc, Davinia Ruiz y Clàudia Montolio y el mantenedor, José Roca, que en su discurso se remontó a la decáda de los 80 para recordar vivencias y anécdotas compartidas con la familia campanera.

iconos falleros // En un escenario repleto de iconos falleros (música, alegría, masclets, fuego y la famosa mistela del Campanar), el tándem formado por Mara López Esteller e Iñaki García García presentó el acto de exaltación de la agrupación que preside Manolo Martín Sánchez y en el que también se desveló la identidad de la persona que ha sido elegida como Campanero de l’Any, un reconocimiento que ostenta el joven Samuel Bernal Roca.

pleitesía // Y como ya es tradición en el emblemático acto, no faltó la pleitesía que los hombres de la agrupación dedicaron a los falleros mayores. Uno a uno, los varones subieron al escenario y fueron entregando a Carolina Gellida los claveles con los que José María Querol conformó un hermoso cesto floral que sirvió para engalanar ese espacio.