Miles de burrianenses salieron anoche a la calle para presenciar uno de los actos más populares y con mayor raigambre de las fiestas falleras, la Cavalcada del Ninot, que partió desde la Plaça de la Generalitat por tercer año consecutivo y recorrió el cerca de un kilómetro que la separa de la plaza del 9 d’Octubre.

A las 20.30 horas todas las carrozas participantes se situaban en los boxes habilitados en la avenida Jaime Chicharro para que pudieran ser visitadas y evaluadas por el jurado. Y pasadas las 21.30 horas, el edil de Fiestas y Fallas, Carlos Solá, junto los miembros de la Junta Local Fallera, hicieron entrega de los galardones a las carrozas que resultaron ganadoras.

Este año, el primer premio recayó en la falla Don Bosco, con la luna vestida de fallera con símbolos burrianenses. El segundo galardón fue para el Club 53 --que también logró el del mejor ninot-- y culminó el pódium la falla de La Mercè. El resto de galardones fueron para la falla del Barri València, Barri La Mota, La Vila y Barri d’Onda, cuarto, quinto, sexto y séptimo respectivamente, y cerró el capitulo de premios la carroza de la falla Rei Jaume I.

Una vez entregados los premios, la música de la banda de la Agrupació Filharmònica Borrianenca abrió el desfile junto a la carroza de la reina fallera, Aida Bort Braceros y su corte de honor. Seguidamente continuó el cortejo de los 18 colectivos.

Sin embargo, en esta nueva edición se produjo un inesperado incidente, una fallera de La Mota, que se encontraba en la carroza a tres metros de altura, cayó al suelo. El asiento donde se encontraba la joven se rompió a mitad de desfile y provocó este contratiempo. La afectada, que se desplomó encima de un joven de la comparsa, fue trasladada al centro de salud sin graves daños. H