En una tarde marcada por la lluvia intermitente y las bajas temperaturas, en el interior del auditorio municipal Pedro Mercader de Benicarló, ayer, la calidez fue la nota predominante, gracias a la luz que emitieron los cargos que conforman el cuadro de honor de la falla Els Conquistaors.

La entidad que preside el joven Mikel Cornelles deslumbraba con la puesta en escena de su presentación oficial para el ejercicio fallero en curso. Dos soles, Mar Ripolles Prats y la pequeña Irene Cornelles Zapatero, eran encumbradas como máximas representantes femeninas. Sin poder ocultar su emoción, las dos flamantes falleras mayores derrocharon elegancia y belleza al recibir los atributos que les confieren tan alto rango en la jerarquía josefina. Ya con la banda acreditativa en el pecho, las nuevas dignatarias saludaron al público, que les brindó una cerrada ovación.

Junto a Mar e Irene, un pequeño gran galán, Hugo Roca Caballo, les acompañará en su reinado ostentando el cargo de fallero mayor infantil y, por lo tanto, con la misma responsabilidad que su homóloga femenina.

El cuadro de honor de la entidad lo completaron cuatro féminas y un varón. Así, el madrinazgo recae en Esther Salvador Doménech, como madrina de la Falla; y Leticia Sospedra Alonso, que es la madrina del Estandarte. Por su parte, sobre Nagore Andero Cervera y la niña Alba Escuder Cervera, recae el honor de ser, respectivamente, la reina y reineta del foc. Y, entre este ramillete de bellas damas, Antonio Andero Cervera, con la tarea de mantenedor, fue el encargado de pronunciar el discurso del acto y enaltecer con su rica y amena prosa a las máximas personalidades conquistadoras. El emotivo evento festivo acabó con el aplauso unánime de la repleta sala.