La continuidad de la falla Societat de Caçadors pende de un hilo. La comisión ya ha realizado una reunión postfallas y tiene a una persona que ha dado el paso adelante para volver a repetir como presidente. Pero ni aún así se puede asegurar que la falla va a seguir. Y es que, según explicó el comisionado de esta falla Xavi Diago, “hay que mirar bien la viabilidad económica porque lo que no queremos es luego dejar un agujero y no pagar a los proveedores”. El último ejercicio ha terminado bien: “Hemos acabado el año a cero. Hemos pagado a todos, pero ahora hay que mirar hacia el nuevo ejercicio”, afirmó.

Diago explicó que para funcionar bien “una comisión debe tener por lo menos 50 falleros y nosotros no los somos y por eso hay que estudiarlo todo antes de empezar un nuevo proyecto”. Y es que la falla Societat de Caçadors es una de las que más solera tiene en el municipio, pero los tiempos han cambiado y, poco a poco, ha ido perdiendo comisionados hasta verse en una situación difícil.

Por otra parte, señalar que las fallas de Burriana se están tomando con traquilidad la elección o renovación de los presidentes de cara al 2016 que ya arranca. Los primeros en tener escogido al máximo representante fueron los integrantes del Club 53, que ya reeligieron a Xavi Calpe e incluso tienen a varias falleras.

De entre todos los presidentes, merece mención aparte Toni Gil, que ya ha confirmado que repetirá un año más y serán ya 14 al frente de la falla La Vila.

En el Centre Espanya ostentará la presidencia este ejercicio Quino Albert, mientras que hay otras dos comisiones que van a apostar por una gestora. La del Barri d’Onda estará integrada por Berta Hernández, Manolo Sabater, Iván Ribes, Sergio NAvarro y Sergio Monfort; mientras que la de Sant Blai la forman David Roig, Manuel Ribes y María Cubedo. Don Boscom pior su parte, escogió el viernes a cuatro personas: Isabel Lozano, Javier Hernández, Paloma Boix y Manolo Llopis. H