Burriana volverá a tener tres categorías para los monumentos grandes y otras tantas para los infantiles en las Fallas del 2015.

Será el segundo ejercicio consecutivo que se establezcan grupos y, puesto que estos se confeccionan en base al presupuesto de cada monumento, han variado sensiblemente respecto a la pasada edición tanto en el número de comisiones como en su nombre.

En la primera categoría habrá cuatro fallas y la principal novedad será la entrada en este nivel del Club 53, que se une a Barri València, Sant Josep y la ganadora del año pasado, Don Bosco.

La segunda es la que más monumentos englobará, con un total del nueve, la mitad de los que se plantarán. Entre las mismas, destaca la presencia de Plaça Chicharro, vencedora el pasado ejercicio; y Cardenal Tarancón, que se estrena en esta edición.

Junto a ellas, completarán el elenco la Mercé, Caçadors, Centre Espanya, Ortega, La Vila, Jaume I y L’Escorredor. Estas tres últimas caen de la primera categoría.

Por último, la tercera la conforman la Mota, la Bosca, Barri d’Onda, Quarts de Calatrava, Sant Blai y la Ravalera.

EN EL APARTADO INFANTIL // Por lo que respecta a las infantiles, en primera se suma Cardenal Tarancón. La segunda, contrariamente a lo que ocurre en los monumentos de gran tamaño, es la que cuenta con menor número de fallas, solo tiene cuatro: Jaume I, Chicharro, Centre Espanya y, por último, L’Escorredor.

Mientras, la tercera es la que reúne a mayor número de participantes, con 10 monumentos: Sant Blai, Quarts de Calatrava, Ravalera, Mota, Mercé, Vila, Ortega, Bosca, Caçadors y Barri d’Onda.

Las fallas que compiten en la primera categoría ya tienen, de entrada, el galardón asegurado.

Del mismo modo, también resulta así para la mitad de las que se han enmarcado dentro de la segunda categoría fallera y de igual forma sucede en la mitad menos uno de la tercera. H