Burriana vivirá este fin de semana los días con mayor humor y crítica local. Será con motivo de las cabalgatas del Ninot mayor e infantil, que congregarán a miles de personas entre esta misma noche y el domingo por la tarde.

Hoy, a partir de las 22.00 horas, comenzará el desfile de las comparsas y carrozas mayores. Uno de los momentos más esperados por vecinos y visitantes, ya que diversas cuestiones de actualidad local y nacional se presentarán al público con un especial toque de sátira que arrancarán las carcajadas de los asistentes.

Detrás de cada comparsa desfilará la carroza con las falleras de la comisión y eso será otro elemento que no pasará inadvertido para nadie. Para los más pequeños, porque las falleras tirarán caramelos, confeti y algún que otro pequeño juguete. Para los más adultos, porque podrán admirar auténticas obras de arte confeccionadas por los falleros a lo largo de las últimas semanas.

Y el domingo, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar la Cavalcada del Ninot infantil. En este caso, la crítica se sustituirá por la fantasía de los dibujos animados.

Las temáticas mezclarán asuntos locales con actualidad nacional e internacional. La Mercé ironizará sobre los concejales a través de personajes de las diversas escenas de la película de Mary Poppins, mientras que el Barri València se trasladará a las fiestas de la Magdalena bajo el lema Burriana festa plena. La Societat de Cazadores hará un paralelismo entre una ciudad muerta de Egipto y Burriana y el Barri d’Onda representa una boda gitana entre tres componentes, el tripartito.

L’Escorredor recogerá casos punteros, como la vaca Rebeca, los terrenos del Arenal Sound o la avioneta que tuvo que realizar un vuelo de emergencia en un camino rural entre naranjos.