La programación oficial fallera en la Vall d’Uixó dejó paso ayer a los actos propios de cada una de las siete comisiones josefinas. Así, en la falla Ja estem tots tuvieron como invitados en la cena de empedrao a la Junta Local Fallera, encabezada por las falleras mayores de la ciudad, Iris y Ainhoa, junto a sus respectivas cortes de honor, y autoridades. Eso sí, la tarde también fue movida, con la celebración del correbars y, por la noche, bailaron al son de la música que pinchaban los disc-jockeys.

Por su parte, en La Que Faltava programaron una cata de vinos por la tarde y concurso de coques y playback por la noche. En cuanto a Les Llimeres, ayer fueron los más pequeños los protagonistas de la jornada vespertina. A última hora de la tarde, disfrutaron de la II Llimeres Beer Fest en el casal. No faltó la comida alemana y música de esta temática. Por la noche degustaron la caldereta de carne de toro cocinada para los abonados y, a continuación, se vistieron con sus más originales galas para poder participar en el concurso de disfraces.

En Corts Valencianes dedicaron la tarde de ayer al mundo infantil, patrocinado por las falleras mayores y presidentes de la falla, con posterior merienda, a la que le siguió una sesión de cuentos en inglés. Por la noche, vivieron la cena de la gran sardina y un concurso de disfraces, monólogos y música.

Desde Pensat i Fet no faltó tampoco la fiesta y la cena con las falleras mayores, presidentes y baile. La triunfadora de este año, la falla Sud-Oest, organizó, entre otros actos, un tablao flamenco. Por último, en l’Ambient programaron una tarde de juegos infantiles que ya se ha convertido en tradición y que concentra a un nutrido número de niños y niñas. Por la noche, el casal fue el lugar de encuentro para la cena y un concurso de disfraces.

OFRENDA FALLERA // Hoy, el acto central del día es la ofrenda, organizada desde Junta Local Fallera. La concentración está prevista a las 17.30 horas en el cruce entre las avenidas España, Sud-Oest y Jaume I. Desde allí, saldrán las comitivas, a partir de las 18.00 horas, y llegarán hasta la plaza de la Pau, donde está instalado el escenario y donde depositarán las flores a la Mare de Déu.

A este evento, se sumarán los que las fallas organicen en sus recintos y casales y mañana será el día grande con la Cremà.