Diversas localidades situadas en Els Ports y el Alt Maestrat se quedaron ayer incomunicadas durante cuatro horas por la caída del servicio telefónico fijo, en algunos casos también móvil, y de internet. Sobre las 14.00 horas comenzaron los fallos. A las 18.30 se resolvió el contratiempo.

Municipios como Morella, Forcall, Sorita, Villores o Catí se vieron afectados por esta situación. Entre los primeros en reaccionar, estuvo el centro de salud de la capital de Els Ports. Uno de sus médicos, Nel·lo Monfort, anunció por las redes sociales, pocos minutos después de la caída telefónica, la problemática que se estaba viviendo. Se podía leer: “Sin línea en el centro de salud, urgencias al 112 y nos activarán”.

MANTENIMIENTO // Según fuentes de la compañía, los fallos en el servicio se debieron a trabajos de mantenimiento y mejora efectuados en la zona Morella-Reguera para evitar averías en caso de temporal o bajas temperaturas.

Otras localidades cercanas, como Vilafranca, no se vieron afectadas por la caída del servicio. Los técnicos de la mercantil recibieron numerosas llamadas de ciudadanos para conocer el alcance del problema. En Sorita, entre otros pueblos, durante la tarde, no funcionaron ni los teléfonos fijos. Respecto a internet, fallaron los módem de la firma afectada y los municipales abiertos, como el de MorellaWifi.

Els Ports es una de las zonas de la provincia donde los móviles tienen más problemas, con diversos puntos negros de cobertura. H