El desarrollo de las infraestructuras que necesita la playa de Almassora no se corresponde con el crecimiento urbanístico que está registrando desde mediados del año 2003.

La presidenta de la Asociación de Vecinos Mos Quedem, María Tajes, explicó ayer que "las nuevas urbanizaciones sólo planifican una plaza de garaje por vivienda, tal y como viene establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero la gente suele tener más de un vehículo, y el otro lo dejan en los caminos, muchas veces de cualquier manera". En su opinión, origina problemas de tráfico. En este sentido, Tajes dijo que para solucionar este problema, desde la asociación, que ayer celebró su asamblea anual, señaló que "habría que modificar el plan general".

Cabe recordar que una de las primeras reivindicaciones de la asociación de Mos Quedem, ya incluidas en el convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento, es la dotación de infraestructuras y el mantenimiento de acequias, depuradoras y de la red de agua potable.

La demanda de viviendas en la costa ha disparado la construcción en una zona con una trama viaria y unas infraestructuras deficitarias. Así, tal y como denunció el portavoz del Bloc, Xavier Trenco, la costa crece sin tener resueltos la defensa de la costa y las inundaciones. Pero, además, "cada día aparecen nuevos problemas no previstos, como la obsoleta red de agua potable que llegó, incluso, a paralizar las licencias de obra en la zona norte", destacó. "La ausencia de un vial amplio de conexión entre el casco urbano y la playa" es otro de inconveniente que se plantean, dijo.