La rehabilitación del edificio del faro de Peñíscola podrá mostrar sus resultados dentro de unas semanas. La Diputación de Castellón impulsó esta actuación con el objetivo de que estas dependencias sean el punto de recepción de visitantes y salas de administración del castillo. Desde la institución provincial indicaron ayer a Mediterráneo que los trabajos «estarán finalizados a principios del mes de abril».

La previsión apuntaba a que el remozado espacio estaría listo para la primavera, aprovechando el impulso de las vacaciones de Semana Santa, periodo en el cual el municipio recibe numerosos visitantes. La inversión, de 209.800 euros, consiste en el refuerzo de la estructura del inmueble, que tiene 125 años de vida, el arreglo de la fachada y la adecuación del interior para albergar los nuevos cometidos. Previamente, se consiguió la autorización por parte de Puertos del Estado que hacía posible la concesión de uso.

La reforma está incluida en el plan de mejora de la fortaleza de la Ciudad en el mar, que comenzó hace un par de años y que ha supuesto la recuperación de estancias y de elementos patrimoniales que habían quedado ocultos en intervenciones posteriores.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, presentó el 16 de enero los nuevos paneles explicativos, maquetas y videoproyecciones que potencian la información al visitante sobre la historia de este recinto.