El Ayuntamiento de Moncofa ya tiene el estudio --enmarcado en el plan de peatonalización del casco antiguo-- de lo que será la nueva iluminación de la plaza de la Constitución y en el que está incluido eliminar la popular farola del centro. El nuevo alumbrado será muy innovador y suprimirá la iluminación existente en el entorno.

El alcalde, José Vicente Isach, matizó: "Pienso que tenemos que cambiar el alumbrado y darle otro aire a esta plaza, que no deja de ser el centro neurálgico del municipio, y la actual iluminación no es acorde con los tiempos". No hay que olvidar que esta plaza siempre ha tenido iluminación en el centro, aunque la primera luminaria tenía tres farolas; después se cambió y se colocó una de seis; y finalmente, sobre el año 1997, se colocó la actual farola, que después de una década va a ser cambiada.

Lo que actualmente tiene en estudio el Ayuntamiento es el proyecto sobre qué ubicar en el centro de la plaza, ya que es un espacio no muy ancho, "junto con los técnicos municipales, que al fin y al cabo son los que pueden aconsejar, ubicaremos algo que cambie por completo la plaza; no descarto algún tipo de fuente", señaló.

La actual farola, en su día dio que hablar, ya que al tener un pedestal tan ancho, muchos actos que antes se celebran en la plaza, sobre todo en fiestas, como la propia presentación de la reina o una actuación musical, se trasladaban, al tapar la visión a los asistentes.