Por tercer año consecutivo, las instalaciones de Panorámica Golf, en Sant Jordi, acogerán una nueva edición de la Feria de la Caza. El alcalde, Iván Sánchez, presentó ayer la programación de la muestra que se llevará a cabo este fin de semana. «Esta edición se han duplicado los estands dedicados a distintas razas de perros y superarán el centenar», apuntó. Además, se complementarán con paradas especializadas en el deporte, charlas y exposiciones.

La inauguración oficial de la cita tendrá lugar el próximo sábado, a las 11.00 horas. No obstante, previamente, a las 7.00, comenzarán las exhibiciones de charnego valenciano de la mano de agrupaciones de primer nivel. Acto seguido, Los Diablos, considerados los mejores en su campo dentro del territorio nacional, protagonizarán una muestra de podencos andaluces. Paralelamente, y a través de la Delegación Valenciana de Silvestrismo, se desarrollará un concurso nacional centrado en esta modalidad.

Ese mismo día también participarán los canes de Ximo Avellaneda y Luis Guerrero, ganadores del Campeonato de la Comunitat de caza con xarnego valenciano 2015 y subcampeones autonómicos en los años 2016 y 2017.

El domingo, la raza protagonista será el podenco ibicenco, con los ejemplares de, entre otros, Ceferino Anta, campeón provincial 2015 y 2016 y de la Comunitat Valenciana 2015, o del número uno de España, Javier Escalona.

«El objetivo de la muestra es plasmar la importancia que tiene la caza en el mundo rural como elemento dinamizador de la economía», concluyó Sánchez.