El festival Maig di Gras, que transportará Burriana a la cultura de Nueva Orleans del 11 al 14 de mayo, se traslada en esta segunda edición al corazón mismo de la ciudad. La plaza Mayor, el Racó de l’Abadia y el jardín que separa el Pla del Ayuntamiento serán los escenarios en los que se desarrollarán la mayor parte de los actos programados.

Con este cambio se busca «hacer un certamen, que ya es gratuito, aún más abierto a todo el pueblo», explicó el edil de Cultura, Vicent Granel, quien dijo que «van a ser unas jornadas llenas de música» y esperan que el tiempo les respete «y se pueda desarrollar todo según lo previsto».

La estructura que se instalará frente a la basílica del Salvador y que se utiliza en la ofrenda floral del 19 de marzo, será el lugar en el que tendrán lugar las actuaciones musicales. Mientras, el Racó de l’Abadia es el emplazamiento escogido para las foodtrucks, y en la zona verde frente a la casa consistorial está previsto localizar la feria del disco de vinilo.

ACTUACIÓN ESTRELLA // La actuación estrella de esta edición es la de Erine Corin’s Juke Joint Band (Chicago), pero también se contará con la presentación de un libro que recoge la historia de las bandas de Nueva Orleans.

La cita arrancará el jueves 11 de mayo con una jam session y el viernes comenzará a servirse comida en el espacio de foodtrucks, a la vez que habrá pinchadiscos y una actuación en directo a las 22.00 horas. Para el sábado por la mañana han programado un pasacalle musical y, por la tarde, los niños podrán participar en un taller de construcción de instrumentos musicales. Y el domingo habrá otros dos conciertos y actividades infantiles.