La segunda edición del Festival Nules Sona incorporará más actividades, como la I Trobada de Muixeranga y la I Trobada de Gegants i Cabuts, además de una Fira d’Entitats. El certamen se celebrará los días 1 y 2 de abril y fue presentado ayer por los alumnos de primero de Bachiller del IES Gilabert de Centelles, con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Pedro Rubio; el presidente de l’Associació Cultural La Corretjola, Jaume Segura; el representante del grupo Muixerangues de la Plana, Albert Garcia; y diversos miembros del grupo musical L’Home Brut.

Tanto desde el Ayuntamiento de Nules como de l’Associació Cultural La Corretjola, organizadores del festival, destacaron que con la incorporación de nuevos actos «se pretende consolidar esta iniciativa y recuperar las tradiciones del pueblo». Los conciertos tendrán lugar el sábado 1 de abril y contarán con la actuación de grupos de la escena musical valenciana, tales como Inèrcia, L’Home Brut, Pupil·les, Hereus y Orgull de Classe, este último con integrantes de Nules.

En otro orden de cosas, en la I Trobada de Muixerangues participarán agrupaciones de Castellón, València, Pego, Carlet, Sueca , Xàtiva, Alginet, el Campello y Torrent acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Nules. El festival contará con la actuación del cantautor de la Vilavella, Josep Lluís Notari, que clausurará la segunda edición.