La expectación por conocer las primeras bandas que compondrán el cartel del 20º aniversario del FIB es máxima. Los fibers esperan con ansia las noticias del certamen que, a falta de seis meses para su celebración todavía mantiene en una incógnita su cartel, y así lo reclaman a través de las redes sociales.

Mientras que en los últimos años en estas fechas ya se conocía alguno de los grupos contratados, aún no se sabe nada. No obstante, fuentes de Maraworld -la empresa productora de la cita- aseguraron que la organización ya “está en marcha” y que todo “va bien”. Al mismo tiempo, justificaron la tardanza a causa del “especial periodo” que ha atravesado el encuentro, tras su salida del concurso de acreedores y el primer pago del plan pactado con los proveedores, así como la “complejidad de las negociaciones para cerrar los contratos”.

Además, afirman que ya está confirmada una primera tanda de una quincena de formaciones. Sin embargo, se esperán a tener atada a una de las más importantes para empezar a hacer públicos los nombres, seguramete, en febrero. Eso sí, este 2014 no repetirán grupos como Arctic Monkeys, por haber actuado ya en varias ediciones. H