Maraworld, empresa organizadora del FIB, ha fichado a su delegada en la Comunitat Valenciana, afincada en Benicàssim, para estrechar las relaciones y colaboraciones a nivel local. Así se había comprometido el director, Melvin Benn, en una de sus reuniones con la alcaldesa benicense, Susana Marqués, en una muestra más de acercar el festival al municipio. Se trata de Claudia Castellanos, que tiene sus orígenes en la localidad y en Burriana, pero recién llegada de Londres, donde llevaba trabajando alrededor de 13 años en la industria de la música, con gran experiencia en festivales y salas de conciertos de Inglaterra.

Castellanos ya ha mantenido una primera toma de contacto con la gran mayoría de asociaciones y colectivos más representativos de la población. La delegada del FIB ha entablado conversaciones con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), Luis Bas, así como con Rafa Pallarés, de la AETB (Asociación de Empresarios Turísticos de Benicàssim) y miembros de Acoserbe (asociación de comerciantes y servicios profesionales). También ha tenido encuentros con los organizadores de otros festivales, como es el caso del Formigues, donde colaboró de voluntaria, y del Blues.

Entre sus funciones se encuentra la asistencia al equipo de Maraworld en Madrid, además de establecer acciones corporativas y aportar nuevas iniciativas.

Actualmente, los organizadores del FIB trabajan en la fiesta gratuita prefestival, que está previsto que se celebre en las calles del municipio bajo el título Rock This Town, que contribuye a dinamizar la localidad al tiempo que impulsa a los grupos locales. H