La organización del FIB Benicàssim 2017 ha anunciado la actualización de las medidas de seguridad cara al evento musical que tendrá lugar entre el 13 y el 16 de julio. Entre las mismas, prohibirán el acceso de mochilas de "gran tamaño" y solo permitirán bolsas de "pequeño tamaño", con unas dimensiones máximas de ancho 21 centímetros; alto 30 centímetros; fondo 8 centímetros y un tamaño como un folio A4.

Además, todas las bolsas serán registradas al entrar al recinto, así como avisan que no habrá un espacio destinado a consigna o guardarropa. Por ello, las mochilas que ni cumplan las medidas requeridas serán retiradas. Una situación que lleva al llamamiento de recomendar no llevar bolsas al festival.

Por otro lado, aumentarán los cacheos "que pueden incluir de cuerpo entero hacia abajo y/o el uso de detectores de metales. Cualquier objeto, que pueda ser considerado como uso de arma, o que pueda causar daño o perturbar a cualquier otra persona en el evento, será confiscado", destacan. El objetivo será intentar evitar la entrada de armas al espacio donde se desarrolla el festival.

Desde la organización también informan que habrá "una mayor presencia policial en el festival. No os alarméis ni os sintáis amenazados: están aquí para ayudar y protegernos a todos".