La organización del FIB ya ha iniciado el montaje de las infraestructuras para su próxima edición, que comienza en apenas dos semanas, pues se celebra del 14 al 17 de julio. Decenas de operarios trabajan a contrarreloj para poner todo a punto en el gran recinto de festivales, sede de los principales certámenes del verano. Las primeras tareas han consistido en la instalación de las carpas y casetas, que almacenan material o se utilizan como oficinas de producción o, durante el festival, como bares. También se están acometiendo las instalaciones de los servicios básicos, como agua y electricidad, para finalizar el vallado que rodea todo el recinto, y acondicionar el terreno y la zona de acampada, que lleva ya unas jornadas limpiándose.

“Y de ahí se procederá a montar las estructuras más grandes, como los escenarios”, explicaron fuentes de la organización. El montaje más espectacular será el del escenario principal Las Palmas, que pisarán las estrellas de esta edición, Muse, The Chemical Brothers, Major Lazer, Kendrick Lamar o Massive Attack.

El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, añadió que la brigada municipal ha trabajado estos días para adecuar los accesos a la zona, como con la creación de la rotonda de entrada al recinto, y otras tareas como el riego de las zonas de césped.

Los trabajos de montaje continuarán hasta prácticamente el arranque del festival, y se incrementará el número de empleados conforme se acerca la cita hasta alcanzar las cerca de 1.500 personas durante su celebración, entre miembros de la organización, personal de barras, producción, seguridad o proveedores. H