La capilla de la Virgen de la Soledad de Nules ha registrado un incesante número de visitas este fin de semana, ya que se ha expuesto allí el nuevo manto blanco de la patrona, aportado por la Asociación de Capelleras y Camareras.

La expectación creada por el nuevo vestuario de la Mare de Déu hizo que la capilla se quedara pequeña el viernes, cuando tras una misa en acción de gracias en la Arciprestal, mosén Esteban Badenes bendijo el manto.

Al acto asistieron representantes del estudio del valenciano Pedro Arrúe, que ha realizado el nuevo diseño, y del taller de bordado Santa Clara de Sevilla, que lo ha confeccionado a mano durante el último año. El director de este último, José Luis Sánchez, realizó una emotiva intervención en la que destacó que este manto es «rico por sus materiales, espléndido por las técnicas de bordado y magnífico por sus acabados y encierra un valor inmaterial como símbolo del profundo arraigo de la devoción que siente Nules por su patrona». También subrayó que la confección del manto «ha permitido dar trabajo a cinco personas».

El manto ha supuesto un coste cercano a los 80.000 euros, financiado con aportaciones de la Asociación de Capelleras y Camareras, así como donaciones privadas. Ahora solo habrá que esperar a la procesión del Encuentro en el Domingo de Pascua, que será la primera vez en la que la Soledad luzca su nuevo manto.