Un año más --y ya van cinco-- un grupo de visitantes venidos del Reino Unido, y que pasan los meses más crudos del invierno hospedados en el cámping Monmar de la playa de Moncofa, celebraron la English Fete, un evento organizado por el colectivo de los padres de alumnos del colegio Avel·lí Corma.

Los escolares, acompañados de sus familiares, se acercaron al centro para ser partícipes de la jornada, recorrer los puestos de venta y juego y, al mismo tiempo, tratar de colaborar. Todos son conocedores del apoyo que reciben de estas personas en la asignatura de inglés, tanto los jóvenes como los maestros. La actividad se desarrolló en la zona del recreo, donde colocaron mesas con productos ingleses, así como distintos juegos y una tómbola. Los asistentes pudieron contribuir, adquiriendo objetos o disfrutando de las propuestas didácticas.

Ayuda económica

Dentro de unos días se conocerá la cantidad económica recaudada, y con toda probabilidad también se sabrá su destino. Desde la primera edición, siempre han conseguido recursos para ser utilizados en las aulas, como es el caso de pizarras digitales.

Desde el grupo de padres agradecen la ayuda desinteresada, porque son un gran apoyo a la hora de perfeccionar el inglés, hablándolo con personas nativas, lo que propicia una mejor pronunciación.

La concejala de Educación, Ana Gracia, estuvo presente en esta fiesta, con su reconocimiento «a estas personas que son una gran ayuda para los alumnos, así como a los padres que están al frente de la AMPA y a la dirección del Avel·lí Corma, que siempre está abierta a este tipo de iniciativas tan positivas para contar con alumnos con un gran nivel de idiomas».