Un grupo de padres de alumnos de 4˚ de ESO del IES Violant de Casalduch de Benicàssim manifiesta a Mediterráneo su «indignación» por la cancelación el pasado martes de una fiesta privada, organizada en la discoteca Quattro 40, con motivo de la graduación de los estudiantes.

Según relatan los progenitores, dos personas, quienes ejercían de intermediadores entre los jóvenes y el local de ocio, realizaron una charla en el centro educativo para ofrecerles las opciones festivas y cerrar el evento. Los padres indican que se vendieron alrededor de 200 entradas, entre las que se encontraban los cerca de 100 graduados de Secundaria.

Denuncian que la ubicación de la celebración «cambió tres o cuatro ocasiones». «Primero concretaron que sería en la Quattro 40 de Benicasim, después en Santos de Castellón, después en Touché de Vila-real y, finalmente, el mismo martes en Quattro 40, que era donde querían los jóvenes desde el primer momento», explican.

«Apenas unas horas antes, sobre las 19.30, les avisaron que se suspendía», argumentando motivos como «la falta de extintores», algo que ocasionó un «gran disgusto» entre los jóvenes de 15 y 16 años en un día «tan especial».

Uno de los intermediarios de la discoteca, según los padres, recalcó que «la culpa no de ellos», porque ahora alegan que no son los organizadores --aunque dieron una charla para planificarla--, ni tampoco responsabilidad de la discoteca. Los padres se preguntan quién es el culpable. Quattro 40 es el mismo lugar donde se interrumpió una fiesta privada en Nochevieja por exceso de aforo.

Solución alternativa

Al día siguiente, el pasado miércoles, encontraron como solución impulsar la cita en la discoteca Buda de Benicàssim, y pudieron entrar con los mismos tíquets. Según el intermediario con el que ha contactado este periódico, «los jóvenes quedaron muy contentos».

Pero los padres siguen descontentos. Les acusan de «utilizar a su vez a alumnos como relaciones públicas para vender entradas», criticando una posible ilegalidad por no tener contrato y por la condición de menores.