Más de 500 personas participaron ayer en el carnaval que organizó un año más el Col·lectiu Sonora, siguiendo la misma fórmula que ya puso en marcha el ejercicio pasado. Así, una jornada completa de fiesta y diversión arrancó a mediodía con la concentración de los participantes en la plaza siglo XXI.

Tras el arranque de la fiesta, centenares de personas se dieron cita a la hora de comer en este mismo lugar con el fin de degustar una monumental paella para coger fuerzas y así aguantar lo que les quedaba de jornada.

Así, tras llenar el estómago, la ciudadanía de Onda pudo ver la multitud de disfraces de la que hicieron gala los participantes, ya que recorrieron las calles de la localidad al ritmo de la música de charanga para concurrir en una ambientada plaza de la Font de Dins, que se convirtió en el centro neurálgico de la fiesta.

Más tarde, los asistentes volvieron a la plaza siglo XXI y bailaron durante el resto de la tarde con la música de la orquesta La Moda.

Este año, como novedad, la organización del Sonora llegó a un acuerdo con algunos locales pertenecientes a Hosturionda con el objetivo de que estos colaboraran también en el evento. Por este motivo, a los participantes en el Carnaval se les dio una pulsera identificativa mediante la cual tuvieron la posibilidad de tener un descuento del 20% en todas las consumiciones que realizaron a lo largo de la jornada en diferentes establecimientos. H