La fiesta no decae un momento en Nules, donde las exhibiciones taurinas siguen acaparando el protagonismo en la plaza Mayor, jornada tras jornada. Ayer fue el turno de la peña Sant Joan, cuyos miembros optaron por un ejemplar de la ganadería Sánchez-Cobaleda, de nombre Pollero, con número 17 y guarismo 0.

Durante algo más de una hora el astado recorrió las calles de la vila y fue citado por los aficionados más arriesgados, antes de que los niños de la población fuesen protagonistas de su propio festejo, con una participación masiva en el segundo y último encierro infantil, que hizo las delicias de los más pequeños. Mientras se acerca el segundo fin de semana festivo, y algunos de los actos más esperados del programa de este año, como el concierto de Pablo Alborán de mañana, o el sopar de germanor en la noche del sábado, los peñistas de Nules reparten las horas entre los casales y el recinto de fiestas, que se mantiene como uno de los puntos de reunión ya sea poco antes de la comida o a última hora de la tarde.

Otro de los centros neurálgicos es la plaza Mayor, que anoche acogió el Grand Prix. Las peñas clasificadas, tras la yincana, del pasado martes probaron suerte en la original competición que combina pruebas de habilidad y vaquillas. La exhibición taurina de hoy se adelantará, a las 18.30 horas, para no coincidir con la que se llevará a cabo en Mascarell. Por la noche, hay disfraces. H