Una de las novedades más destacadas del programa de las fiestas de la Misericòrdia de Burriana, que comenzarán el 5 de septiembre, es la vuelta de la fiesta nocturna de las paellas a Novenes de Calatrava. Esta cita tendrá lugar el 12 de septiembre, donde se incluirán actividades para los más pequeños y actuará el grupo Los Mustang, un aliciente, según asegura Carlos Solà, concejal de Fiestas del Ayuntamiento, que servirá para recuperar la popularidad de esta cita gastronómica y lograr una asistencia en torno a las 3.000 personas.

Entre los actos más destacados, Solá subraya el segundo encierro de toros cerriles, el 6 de septiembre a las 12.00 horas, con astados de la ganadería de Conde de la Corte y que contará con un despliegue de más de un centenar de personas, entre agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, pastores y taurinos. El apartado musical también será protagonista en los festejos burrianenses, pues el recinto de la fiesta, ubicado en los terrenos del antiguo IES Llombai, incluye una amplia oferta para el público más joven, con grupos y disc jokeys, cuyos integrantes llegan de tocar en el festival Arenal Sound.

El Mesón del Vino, con cinco casetas y animación infantil, se convertirá, a partir del próximo viernes, en el punto neurálgico de la localidad. H