La Casa de la Cultura de Figueroles acogió ayer, en su cuarta jornada festiva, su peculiar encuentro entre el famoseo y el conocimiento. Cerca de 400 personas arroparon al conocido presentador y escritor Christian Gálvez en la conferencia que impartió bajo el título Talento y pasión. “En Figueroles he querido demostrar que todos somos genios en potencia y que, en ocasiones, ni sabemos explotar ni sabemos qué podemos explotar. No creemos en la multidisciplina y es un problema”, confesó el presentador a Mediterráneo.

La octava edición de estas ponencias comenzó con la proyección de un breve audiovisual que hizo un repaso de la trayectoria profesional de Gálvez. Después, el protagonista de la charla comenzó su discurso, siempre apoyado bajo la figura de un genio del Renacimiento: Leonardo da Vinci. En concreto, desgranó para los figueroleros y otros curiosos llegados de municipios vecinos, como l’Alcora, Llucena, Villahermosa o les Useres, el verdadero legado del maestro florentino.

Durante la charla, Gálvez no dudó en señalar que no sabe si tendrá talento, “pero a pasión pocos me ganan”, apuntó.

La conferencia concluyó con la entrega de una placa por parte del alcalde, Luis Gregori, y el teniente de alcalde y concejal de Fiestas y Deportes, Óscar Escrig; al presentador de Pasapalabra, que el pasado viernes no dudó en anunciar durante su programa la visita a este municipio de la comarca de l’Alcalatén. Muchos fueron los que, al final del evento, se acercaron para inmortalizar el momento o pedir una dedicatoria en el que ha sido su cuarto libro, pero a la vez, primera novela, Matar a Leonardo da Vinci.

Por otra parte, cabe destacar que Figueroles celebró ayer la festividad de les Sagrades Relíquies. Un volteo general de campanas anunció desde buena mañana la jornada religiosa, que prosiguió, a las 11.30 horas, con una eucaristía en la iglesia parroquial y, a continuación, tuvo lugar la procesión.

Por la tarde, se desarrolló la tradicional ofrenda de flores al Santísimo Cristo del Calvario. H