El municipio de l’Alcora disfrutó ayer de la inauguración por todo lo alto de la Fira del Comerç Local, que este año cuenta con 38 puestos y que se celebra en la calle Music Pere Moliner. El evento, que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento y Caja Rural, seguirá ofreciendo hoy sus productos, descuentos y sorteos. Al mismo tiempo compartirá jornada con la III Trobada de Rondalles Tradicionals en la Pista Jardín, coordinada por la formación l’Alcalatén con el bureo final.

Dentro de este ámbito, esta mañana se inaugura, a las 10.30 horas, la Fira del Mussol, una cita destacada que contará con más de 60 paradas en la Avenida Corts Valencianes. Está previsto que a la apertura acudan las autoridades junto a la reina y damas.

Hasta las 19.00 horas, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la vertiente comercial, además de una parte expositiva, gracias a la colaboración de asociaciones locales. También hay actividades como actuaciones, animaciones, zona de hinchables, talleres de manualidades y el parque de aventura Viunatura en el patio del instituto l’Alcalatén, donde también tendrá lugar la muestra de motos clásicas, organizada desde la Penya Motorista.

Los alcorinos siguen con fuerza esta tradición. Tal y como manifiesta el cronista oficial, José Manuel Puchol, el evento tuvo su inicio en el año 1843, y su celebración contaba con varias jornadas dedicadas a un tema diferente cada una de ellas: calzado y ropa, salazones, animales, o utensilios y aperos para el parany, entre otras muchas variedades.

IMPLICACIÓN / La concejala de Comercio, Ana Huguet, ha agradecido la labor de la Asociación de Comercios y Servicios (Acosal) en la organización de estos eventos, así como la de la Rondalla l’Alcalatén y la asociación de bolilleras La Alcorina en sus respectivos encuentros. Además, ha destacado la participación dentro de la Fira del Mussol del Club Esportiu Rítmica de l’Alcora, la rondalla del colectivo de jubilados Conde de Aranda, así como de la asociación cultural de Dolçainers i Tabaleters de l’Alcalatén.