Un grupo de comercios de Moncofa mostró sus productos en la Fira de Comerç, que como es tradición se celebra en la playa de Moncofa. La zona centro, en las inmediaciones de la oficina de turismo, fue el espacio elegido y en el que durante tres días turistas y visitantes pudieron adquirir variedad de productos.

Zapatos, vestidos, lencería, complementos y regalos, papelería y dos puestos de golosinas llamaron la atención de cientos de personas que acudieron a este atractivo encuentro veraniego.

La concejala de Turismo, María Teresa Alemany, manifiesta que «esta cita es un evento más de la agenda en el que se propicia que los turistas y visitantes conozcan todos los artículos que pueden encontrar en los negocios de la localidad». «Pensamos que es una manera más de impulsar el pequeño comercio», destaca.

La regina de las fiestas patronales, Alba de Luna Jiménez, junto a su corte de honor y acompañadas por las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, recorrieron todos y cada uno de los puestos de venta de la cita.

«Desde el Ayuntamiento tratamos de apoyar al máximo a los emprendedores y este es un sector que hoy en día aún no solo sigue padeciendo la crisis económica, sino que también sufre el que los vecinos elijan salir a otros municipios y centros comerciales para adquirir productos que pueden hallar sin salir de su localidad», asegura el primer edil. Y anima a los vecinos a optar por la oferta de proximidad.