Visitantes y vecinos de Benassal viajarán hoy y mañana al pasado, gracias a su Fira d’Oficis. Este año el municipio celebra la tercera edición del popular evento que cada año va creciendo, tanto en número de oficios como turistas.

Concretamente, este año se espera la llegada de alrededor de 3.000 personas, según indica la alcaldesa del municipio, Mari Luz Monterde, la cual se siente “muy satisfecha por la labor realizada durante todos estos meses”.

Desde hoy, a las 8.00 horas, hasta mañana, a las 20.00, Benassal se adentrará en una época antigua, con actividades continuas, entre las que destacan las recreaciones de más de 60 oficios tradicionales, entro otros eventos. Por este motivo, la primera edila agradece “la colaboración de todo el pueblo”, ya que hacen “posible un ejercicio de memoria histórica a la vez que se promociona el municipio”, argumenta.

restauración // El elevado número de visitas que recibió la localidad en años anteriores hizo que los bares y restaurantes no pudieran dar servicio a todos los turistas. Por eso, este año los espacios se han adaptado para acoger a todas las personas que hoy y mañana pasearán por este municipio del Alt Maestrat. H