El paseo marítimo de Vinaròs es hoy el escenario de la gran fiesta cultural de la Fira del Llibre, que cumple 17 ediciones. Desde las 10.30 horas, momento de la inauguración, y hasta las 20.00, la pérgola del paseo Colón estará repleta de paradas de libreros que ofrecerán sus novedades. No faltarán entidades y floristerías, en una convocatoria en la que apuestan por la innovación.

Una de las novedades de la cita es que amplían el espacio para albergar el evento, que estará dividido en tres zonas que llevan los nombres de Isabel-Clara Simó, Gloria Fuertes y Oscar Wilde.

Es precisamente en estos puntos donde se ofrecerá una completa agenda cultural. Presentaciones de libros, entrevistas a escritores, talleres infantiles, pasacalles y actuaciones musicales forman parte del abanico de propuestas para todos los públicos.

FIRMAS // Un total de 23 escritores se acercarán hasta el recinto habilitado en la capital del Baix Maestrat para firmar ejemplares. Entre los autores que asistirán destacan Amparo Moya, para hablar de su obra Cuentos para gigantes; David Lucas, con La luz de tu destino; César Jara, con Esclavas de la noche; o Lola Mariné, con la novela Tras las bambalinas. También participará la ganadora del Premio Planeta Alicia Giménez Barlett, entre otros autores.

Por otro lado, durante el día y para crear un ambiente festivo, se llevarán a cabo dos pasacalles a cargo de la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs, así como teatro o espectáculos. Otra de las propuestas que debutan serán dos conciertos de clausura. El primero, en la pérgola del paseo marítimo, con la actuación de Joan Rovira, a las 20.00 horas. El otro tendrá lugar a partir de las 22.00 en el auditorio municipal, con María Arnal y Marcel Bagés.

COLABORACIÓN // El concejal de Cultura, Marc Albella, agradece la colaboración de todos los actores implicados y los autores que se acercarán hasta la Fira del Llibre para presentar al público sus novelas. Además, valora el trabajo efectuado por parte de la técnica de la biblioteca municipal, Maite Arnau, destacando que sin su aportación no sería posible reunir a tantos escritores.