El Ayuntamiento de Nules trabaja en los últimos detalles para la organización de la octava edición de la Fira Medieval de Mascarell, un evento que con el transcurso del tiempo y por el éxito en sus diferentes convocatorias se ha convertido en un revulsivo para convertir la localidad amurallada en un reclamo turístico de gran valor, tanto para los vecinos como para la ciudad de Nules.

Tanto es así que este año el Encuentro de Bolilleras volverá a coincidir con la programación de la feria, “porque las propias organizadoras así lo han pedido, dado que las participantes destacan que esta iniciativa es muy diferente a otras que se organizan, precisamente por realizarse en Mascarell y en el marco de la programación ferial”, explica la edila del área, Marta López.

Entre las novedades de la campaña de este año, que devolverá a Mascarell a la Edad Media del 7 al 9 de noviembre, destacan las representaciones de batallas de caballeros, así como también un campamento e incluso un desfile capitaneado por el rey Jaume I; actos estos que se sumarán a un concierto de música ofrecido por la orquesta laudística Daniel Fortea, en el interior de la iglesia.

Como en años anteriores, desde el consistorio prevén la visita al núcleo urbano amurallado de miles de personas, tanto de Nules como de numerosos municipios de la comarca y la provincia.

DETALLES // La concejala López explica que están “ultimando todos los detalles que tienen que ver no solo con la programación sino con otros aspectos como habilitar zonas de aparcamiento o facilitar los accesos”, ya que en tres días reciben “la visita de miles de ciudadanos de la provincia y de otras limítrofes, como se pudo comprobar el año pasado”.

La edila añade que “el mayor atractivo de esta feria”, desde su punto de vista, “es la propia Mascarell”, uno de principales valores patrimoniales municipales que han “situado en el mapa turístico de la Comunitat”. H