La II Fira de Nadal de la Vall d’Uixó abrirá sus puertas el próximo 8 de diciembre y se quedará hasta el día 11 para ofrecer los mejores productos en la plaza de l’Assumpció. Precisamente, esta es una de las principales novedades de esta edición, pues se cambia la ubicación. Si el pasado año se celebró en la plaza del Centro, en esta ocasión, han «decidido trasladarla a este emplazamiento que, además de que es peatonal, alberga en mejores condiciones esta propuesta comercial, dada la alta demanda de participantes. La plaza del Centro se quedaba pequeña», señala la alcaldesa de la Vall, Tania Baños.

De hecho, cerca de 40 establecimientos se han sumado este año al certamen. Esta es la segunda de las novedades, ya que se ha conseguido, por primera vez, aglutinar a asociaciones y negocios no asociados. «Entendemos que tenemos que ir todos juntos de la mano», señala la munícipe.

Al respecto, el concejal de Comercio, Jorge García, destaca que la Vall d’Uixó cuenta con «un tejido comercial muy potente, que es el primer sector económico de la ciudad» y, por ello, agradece «la predisposición de las asociaciones Endavant y Comerç Zona Centre para dar el impulso que necesitaba esta iniciativa».

Los presidentes de ambos colectivos, Antonio Sánchez y Mari Carmen Segarra, respectivamente, coinciden en que esta será «una feria con más fuerza» porque por fin han dado «un paso muy importante» y se han «reunido todas las asociaciones y comercios». La plaza de l’Assumpció permite darle una ambientación más navideña, con la instalación de los negocios en diferentes casetas de madera y una mayor iluminación y decoración. El horario de apertura será, los cuatro días, de 11.00 a 20.30 horas.

apretada agenda // A la oferta comercial se suma una programación complementaria para todos los públicos, que contará con actividades para los más pequeños, entre las que se incluye la visita de Papá Noel y el paje real, que recogerán las cartas de los niños; además de desfiles de moda, música, talleres y animación.