Vinaròs ha decidido trasladar la Fira de Sant Joan i Sant Pere al mes de abril. Los concejales de Medio Ambiente, Agricultura y Obras y Servicios, Jordi Moliner y Guillem Alsina, respectivamente, presentaron ayer Agromoció, la nueva feria agrícola y de automoción, que tendrá lugar los días 1 y 2 de ese mes en una extensión de 22.000 metros cuadrados en el entorno de Fora Forat.

Moliner explicó que este certamen, que hasta ahora se inauguraba a finales de junio, en el marco de las arraigadas celebraciones, «necesitaba una evolución y desde el principio de la legislatura» se propusieron «darle un impulso importante y que no fuera un mero añadido a los festejos».

Ahora será «la primera feria que se celebre en toda la zona», destacó Moliner a la hora de justificar las fechas elegidas. El recinto ferial albergará expositores, diferentes jaimas, un circuito de educación vial para los más pequeños de la casa, una zona de hinchables, foodtracks, ecoparque, un entorno con animales y zonas para realizar diferentes exhibiciones. De momento, han confirmado su asistencia 22 grandes expositores que ocuparán 5.000 metros cuadrados, además de una veintena de pequeños empresarios.

jornadas PREVIAS // Paralelamente, el Ayuntamiento impulsará unas jornadas agrícolas que empezarán el 30 de marzo, con charlas de cultivo ecológico, alimentación saludable, apicultura y unas conferencias técnicas de sanidad vegetal sobre plagas. El consistorio realizará una campaña publicitaria para dar a conocer el cambio de fechas y de lugar de esta cita no solo en Vinaròs, sino en diferentes poblaciones.

Por su parte, el edil de Obras y Servicios explicó que el traslado en el calendario supondrá un ahorro para el consistorio en cuanto a horas extra y contrataciones externas para el montaje y vallado del recinto, además de que se facilita lo relativo a la iluminación y a las carpas. El consistorio ha comprado un total de 30 de estas instalaciones.