La unidad de Carreteras en la Comunitat Valenciana, dependiente del Ministerio de Fomento, ha movido ficha y ha comunicado al Ayuntamiento de Nules que ya ha firmado el informe necesario para que el consistorio pueda autorizar la ampliación de una de las azulejeras más relevantes del sector con sede en la localidad, Stylnul. De momento, la queja formulada por el alcalde, David García, el pasado martes a causa de la «lentitud» burocrática parece haber surgido efecto y ya ha dado el visto bueno al permiso requerido para que esta empresa pueda retomar las obras para construir una nave anexa.

«Nos han llamado para comunicarnos que el documento ya se ha rubricado y está previsto que la próxima semana llegue al ayuntamiento. Por tanto, la autorización para la ampliación será inmediata», explicó el munícipe.

Por tanto, después de meses de gestiones, por parte del equipo de gobierno, se desbloqueará la situación. Esta firma cerámica lleva más de una década intentando construir nuevas instalaciones, para lo que requiere la aprobación, por parte del Ayuntamiento, del proyecto de urbanización del PAI Stylnul 1 y 2.

LA carta // Ante esta problemática, la junta de gobierno nulense aprobó el pasado lunes una carta dirigida al jefe de dicha unidad en Castellón, José Ignacio Suárez Sánchez, en la que el primer edil, en nombre del consistorio, le muestra «la preocupación existente por la demora excesiva en la recepción de un informe, por parte de su departamento, necesario para la aprobación definitiva de este proyecto».