Nules acoge este fin de semana, por tercer año consecutivo, el Food & Street Art. «Nuestra población fue la primera en realizar un evento de estas características y con esta nomenclatura, que después ha sido adoptada por diferentes municipios de la provincia», comenta el concejal de Comercio, César Estañol.

Hasta mañana, se llevarán a cabo diferentes actos relacionados con la gastronomía, la música en directo y la animación enfocada a los más pequeños. En la zona del mercado municipal se instalarán las tradicionales camionetas que ofrecerán a los visitantes gastronomía variada. Una opción que suele ser del agrado de toda la familia y que, a su vez, permite promocionar las instalaciones comerciales nulenses.

Entre las grandes novedades que presenta esta nueva edición resalta que se ha apostado por tematizar cada jornada. De este modo, mientras que ayer viernes se dedicó al flamenco pop, con la actuación de Patxi Ojana; esta tarde la programación incluye un tributo a Ana Belén y Víctor Manuel. Mañana domingo, por su parte, se centrará en los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de diversas actividades, como el Cantajuegos o el espectáculo La llamada de la Selva.

Esta iniciativa es el plato fuerte del proyecto denominado Caps de Setmana al Mercat. El edil Estañol señala que «se trata de un proyecto innovador» que pusieron en marcha para promocionar este recinto que solo abría los miércoles, coincidiendo con la jornada del mercado ambulante. «Todas estas acciones sirven para que cada vez haya más empresas interesadas en tener una caseta en las tradicionales instalaciones, por lo que se revalorizan», dice.