La Asociación de Protección de los Animales de Castellón (Aspac), en colaboración con la Concejalía de Juventud de Almassora, ha puesto en marcha un programa de actividades con el que pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de respetar y cuidar a los animales. El método elegido es la narración de las historias que los voluntarios de la protectora han vivido con algunas de las mascotas que han rescatado de situaciones de maltrato.

Son los propios colaboradores de la entidad los que explican sus experiencias a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros de la localidad, con el objetivo de que los pequeños tomen consciencia sobre los sentimientos de los animales y conozcan los recursos que ofrecen las protectoras. «Es importante que formemos a niños sensibles al sufrimiento y que sean capaces de rechazar actitudes violentas que han sido normalizadas durante muchos años», aseguran desde la agrupación.

Por el momento, los voluntarios de Aspac ya han contado las historias de superación a los alumnos de Ambaixador Beltrán y Cardenal Cisneros. El siguiente centro será el CEIP Errando Vilar.