El pleno del consorcio del pacto territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón, con sede en Onda, aprobó ayer el proyecto de formación sobre cerámica inkjet para este año. El presidente del consejo rector y alcalde ondense, Ximo Huguet, indicó que «el curso se realizará para dar los conocimientos necesarios a 30 alumnos para trabajar como operarios en líneas de esmaltado e impresión digital mediante esta técnica».

La sesión fue la primera en la que ejerció de vicepresidente el primer teniente de alcalde de Vila-real, Xavier Ochando, en sustitución del fallecido Pasqual Batalla. Asistieron también el director territorial de Empleo, José Vicente Andrés; el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés; ediles de l’Alcora, Suera y Alcudia de Veo, miembros de CCOO y UGT y técnicos municipales.

El proyecto incluye dos ciclos, uno en abril y otro en octubre, y tendrá un presupuesto total de 8.930 euros. Su duración será de 110 horas, de las que 50 serán teóricas y las 60 restantes, prácticas. Los seleccionados deberán tener, como requisito indispensable, un nivel académico mínimo de ESO o experiencia previa en el sector cerámico y con conocimientos en ofimática, así como pertenecer a alguno de los 16 municipios que actualmente quedan en el pacto.

BAJAS / Y es que durante el encuentro se aprobó también la baja de Ribesalbes y Llucena, según solicitaron sus ayuntamientos, para sumarse a otros entes comarcales. En el primer caso, con Tales, que salió a finales del 2017, para ir al de la Mancomunidad Espadán-Mijares.