La alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha informado del cambio que se ha producido en la junta de gobierno municipal “por motivos de operatividad y coordinación”. Así, entra a formar parte de este órgano la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, en sustitución del concejal de Hacienda, Personal, Policía y Contratación, Javier Ferreres.

La junta de gobierno es “el órgano de decisión intermedio entre la alcaldía y el pleno municipal y donde se aprueban las licencias de obras, de actividad y medioambientales y otras cuestiones relacionadas con el área de urbanismo, por lo que es necesario que la concejala responsable esté presente”, ha señalado Baños.

Javier Ferreres continuará trabajando al 100% para el Ayuntamiento “con algunas de las áreas de más peso”, ya que gestiona directamente “más de la mitad del presupuesto municipal”. Por ello la alcaldesa ha destacado que el edil de Hacienda, Personal, Policía y Contratación realiza “un trabajo que muchas veces no se ve pero que es imprescindible y fundamental para el buen funcionamiento de la ciudad”.

Así, la munícipe ha recordado que desde sus áreas Ferreres “ha recuperado la Policía de Barrio y ha apostado por un servicio policial de cercanía, ha bajado el IBI dos años consecutivos y ha arreglado los empastres en material de Personal derivados de decisiones anteriores”. “Con los ataques personales el PP trata de tapar esta buena gestión”, ha añadido.

Baños ha informado públicamente de esta modificación en la junta de gobierno “porque las nuevas formas de hacer política incluyen hacer cambios que garanticen la operatividad y mejoren el funcionamiento del Ayuntamiento y el servicio que se presta a la ciudadanía”.