El grupo municipal socialista de Moncofa sigue sufriendo la renuncia de concejales ya que, por motivos personales, el edil José Manuel Franch Peruga ha presentado su dimisión. Durante estos dos años y medio de mandato ya son cuatro los cargos electos que han abandonado los sillones del PSPV, aunque el primero de ellos ni siquiera participó en ninguna sesión plenaria, dado que no llegó a tomar posesión de la nueva corporación local.

Antes que Franch, fue Rafael Silvestre quien, por problemas con sus propios compañeros, decidió apartarse y formar parte del grupo de los no adscritos. Maribel Masià se postula como sustituta, ya que los siguientes en la lista electoral del 2015 no quieren ser miembros del consistorio.

Prevén que, en unos días, Masià dé el visto bueno a formar parte del equipo del PSPV en el Ayuntamiento y, a partir de entonces, empezará a tramitarse toda la documentación que requerirá la Junta Electoral Central. Con toda probabilidad, el grupo socialista contará con un edil menos hasta la sesión plenaria de marzo, a no ser que la tramitación pertinente se haga efectiva con rapidez y, en un mes, recupere el cuarto representante.

VAIVENES // Esta situación de inestabilidad que viven los cargos electos socialistas viene arrastrada desde la pérdida de las elecciones municipales por parte del PSPV. A partir de ese día y hasta la fecha, el portavoz municipal, Jaime Picher, padece los vaivenes en su equipo por la renuncia de las personas de su confianza.

A unos meses del inicio de la precampaña electoral para los comicios del 2019, la formación cuenta con cuatro concejales, de los cuales uno será nuevo. Sin olvidar que el municipio continúa a la espera de la aprobación de los presupuestos del presente ejercicio y Picher y sus compañeros tienen mucho que decir.