Los funcionarios del Ayuntamiento de Altura se concentraron ayer por la mañana a las puertas del consistorio para mostrar su descontento por el reiterado y acumulativo retraso en el abono de sus nóminas. Según señalaron algunos asistentes, “es otro claro ejemplo de cómo pagan la crisis quienes no la han generado”.

En la concentración se leyó un comunicado en el que los empleados manifestaron que “el constante intento por llegar al consenso con el equipo de gobierno no han obtenido los frutos esperados. Es más, la situación se ha deteriorado todavía más y la cruda realidad se ha impuesto”.

Y es que los empleados expusieron su preocupación “por una situación que consideramos absolutamente irregular y perniciosa, tanto para la imagen de esta institución como para cuantas familias quedan a merced de unos salarios que se demoran mucho más allá de lo razonable”.

Por todo ello, exigieron que se articulen “fórmulas sensatas de previsión para que, en un futuro, no se repitan situaciones parecidas y este escenario se quede en una simple anécdota”. Por último, valoraron que, “como mínimo, cabe esperar responsabilidad política a cuantos nos gobiernan, nos han gobernado o nos gobernarán, ya que el desgobierno ha terminado por conducirnos a un gran caos que nadie asume”. H