La Fundación Caja Castellón se ha sumado a la Campaña de Recogida de Libros Infantiles para la biblioteca de Castell de Cabres como parte del programa Repoblem de la Diputación contra la despoblación del interior de Castellón. El Gobierno Provincial impulsa la iniciativa '100 llibres per xiquet' para dotar a la biblioteca que están creando los propios vecinos del pueblo más pequeño de la provincia de libros infantiles. Una petición que le formuló la alcaldesa del pueblo al presidente de la Diputación en una de sus visitas.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, y el gerente de la Fundación Caja Castellón, Alberto Armijo, han formalizado esta donación de 100 libros infantiles que la Diputación llevará a Castell de Cabres junto a las decenas de ejemplares que los castellonenses están donando.

“Agradecemos la donación de la fundación, que aporta su granito de arena a esta gran iniciativa por llevar la literatura infantil a Castell de Cabres, por sumar esfuerzos junto a sus vecinos que son los verdaderos artífices de que el pueblo más pequeño de Castellón cuente con una biblioteca con sus fondos infantiles y juveniles”, ha señalado la diputada Vicente-Ruiz.

En ese sentido, la diputada ha recordado que “ponemos una vez más de manifiesto que queremos pueblos vivos, con servicios, recursos y oportunidades para mayores y niños. Donando un libro en el punto de recogida de la Diputación o en el Ayuntamiento podemos contribuir a regalar cultura y diversión. Un pequeño gesto que significa mucho para todo un pueblo”.

Cabe señalar que todos los interesados en participar en esta campaña pueden depositar libros de literatura infantil y juvenil nuevos o usados en buen estado tanto en el punto de recogida instalado a las puertas de la Diputación como en el propio Ayuntamiento de Castell de Cabres.