Todo está listo para que, mañana, las instalaciones del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló (CIPFP) sean el escenario de la final del V Concurso de Cocina y Servicio de la Alcachofa. La iniciativa partió del centro educativo y de la Concejalía de Agricultura para promocionar la hortaliza e implicar a los estudiantes en la elaboración de propuestas gastronómicas relacionadas con la reina de la huerta.

Los equipos participantes, integrados por un alumno de Cocina y otro de Sala, proceden del IES Mediterráneo de Benidorm (dos grupos), la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils, en Tarragona (dos equipos), y el CIPFP de Benicarló (dos grupos). En total, seis colectivos que comenzarán a elaborar los platos a partir de las 9.00 horas. El primer concursante presentará su creación ante el jurado a partir de las 11.00 y el último lo hará sobre las 12.45 horas. Además, los estudiantes de Servicios realizarán una cata de vinos a ciegas, mientras los educandos de Cocina estarán elaborando las recetas.

El jurado estará integrado por profesionales del sector, como el cocinero local con estrella Michelin, Raúl Resino; la presidenta de la Asociación de la Mujer Agricultora, Rosa Arín; o el presidente de la Asociación de Sumilleres de Castellón y Provincia (Asucap), David Buch. El acto de clausura y la entrega de premios tendrá lugar a las 13.15 horas, en el salón de actos del centro, con la presencia de la propia alcaldesa, Xaro Miralles.