La gala de reinas de la 35ª edición del Carnaval de Vinaròs estuvo, ayer, a la altura de la celebración de esta efeméride. Un imponente y espectacular escenario, 33 representantes de las diferentes comparsas dispuestas a dar lo mejor y un público --7.700 personas se dieron cita-- totalmente entregado fueron los ingredientes clave para culminar con éxito el que siempre es uno de los eventos más esperados de las fiestas.

Desde las 17.30 horas, cuando se abrieron las puertas de los terrenos del antiguo campo de fútbol del Cervol, el ambiente estuvo especialmente animado. A las 18.45 horas, Esmuvi subió al escenario para animar a los asistentes con una gran batucada y, a las 19.00 horas, la organización sorprendió con un encendido de luces con unos efectos de nieve, a cargo de unos niños. Un bonito comienzo que abrió la gala en sí con la primera reina, la de la comparsa Ni fu ni fa; mientras que la cerró la Marxeta 87.

Fueron casi tres horas de una noche inolvidable, el mejor escaparate para el lucimiento de unos trajes en los que las representantes de las entidades han estado trabajando durante casi todo el año, descubriendo así cómo van a participar en los grandes desfiles del próximo fin de semana. Durante la cita también hubo actuaciones de la academia de baile Locura y el gimnasio Gentsana.

Espectacular fue el escenario, con una superficie de unos 400 m2 y un decorado de grandes proporciones al estilo Bollywood, diseñado por el artista valenciano Ricardo Alcaide. La más moderna tecnología en luz y sonido se puso a disposición de las soberanas. Algunas lucieron grandiosas creaciones de proporciones y peso considerables, en un gran esfuerzo imaginativo que requiere siempre de la colaboración de muchas personas. Intensamente aplaudidas fueron las reinas de entidades que celebran aniversarios significativo y, como siempre, no faltó el entrañable recibimiento a la de Les Agüeles.

ORIGINALIDAD / Excelente fue también el cambio en la presentación, con un guión artístico y actoral a cargo de Toni Guillot. Una gala en la que la voz en off de Alfredo Barberá introdujo la presentación de cada una de las representantes. Una voz apoyada por las actuaciones de las actrices locales Ángela Albiol, Desirée Jiménez, Anna Oliver, Cecilia Pastor y Carmen Roselló, que hicieron el papel de una troupe de cómicas de Bollywood que llegan a la ciudad dentro de una gira.