La Associació de Dones Clara Campoamor fue reconocida ayer, de manera oficial, como Dona Vallera 2016, en un acto celebrado en la biblioteca municipal. La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, consideró que el galardón es «un reconocimiento al trabajo en equipo para crear conciencia en el tema de la desigualdad que todavía existe en esta sociedad hacia las mujeres».

La presidenta de este colectivo, Encarna Martínez, aseguró que reciben este reconocimiento «con mucha alegría, porque llevamos mucho tiempo trabajando, entregadas a la lucha feminista y por la igualdad». «En la Vall existen muchas asociaciones que también merecen este distintivo, por lo que todavía cobra más valor haberlo recibido nosotras. Nos sentimos muy contentas y agradecidas», apuntó la responsable de esta asociación de mujeres.

Este colectivo, que se formó oficialmente hace más de una década, persigue tres objetivos: la formación de las mujeres, la creación de redes de acogida y de acompañamiento para aquellas ciudadanas que en momentos difíciles necesitan de otras para apoyarse, y el fomento de la participación de las mujeres en el mundo social, laboral y cultural.

La Associació de Dones Clara Campoamor mantiene una programación trimestral con actividades en las que participan, anualmente, cerca de 150 vecinas. Ahora tiene 60 afiliadas.